La decisión comunicada por el Gobierno da una señal de lo que podría ocurrir con el caso de Cristina Kirchner.

El juez Eduardo Rodríguez Da Cruz había dictado prisión preventiva pero no lo habían detenido debido a los fueros.
La concentración frente al domicilio de Cristina Kirchner subraya la continuidad del apoyo de un sector de la sociedad y del peronismo ante la situación judicial de la exmandataria, en un contexto de profunda polarización política en Argentina.
El diario estadounidense describió a la ex mandataria como una figura dominante durante más de dos décadas en la política argentina.
La resolución enfatiza que el traslado debe realizarse a la cárcel "más adecuada a sus condiciones personales".
El mandatario se entrevistó con un grupo de familiares de rehenes en Gaza. En su discurso aseguró que "soy el máximo e incondicional aliado de Israel".
Dalbon confirmó que se impulsarán acciones a nivel internacional, llevando el caso a foros como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Estudiantes de varias facultades de la UBA tomaron sus edificios en apoyo a Cristina Kirchner tras la ratificación de su condena y en rechazo al ajuste del gobierno de Milei. Mantienen la alerta y movilización, suspendiendo las clases presenciales.
La defensa, en tanto, pide que evite el paso de Cristina por una alcaidía y disponga de manera directa el arresto domiciliario.