Cuando Enrique Pescarmona le donó a la provincia la casa ubicada en la calle Francia de La Puntilla, lo hizo con la intención de que sea utilizada como residencia del gobernador. Es decir una suerte de Quinta de Olivos provincial. Sin embargo eso nunca ocurrió y desde entonces se discute si es correcto que se use para actos partidarios. Y la reciente visita del exdiputado Rodrigo De Loredo ha vuelto a encender ese debate.
"En Mendoza compartí un almuerzo con el gobernador Alfredo Cornejo con quien coincidimos en los desafíos que debe encarar Argentina en los tiempos que vienen", escribió el exdiputado nacional en sus redes y compartió una imagen tomada en la residencia oficial.
No es la primera vez que se discute si está bien o no que la vivienda se utilice con fines político partidarios. La primera vez fue en 2017, meses después de que la familia Pescarmona la donara a la provincia. En aquel momento, se cuestionó a Cambia Mendoza por usar la casa para una fiesta en la que celebraron el triunfo electoral de los comicios legislativos.
Otro ejemplo más cercano en el tiempo se dio el año pasado cuando Cambia Mendoza y La Libertad Avanza forjaron una alianza electora. El acto no se realizó en la sede de la UCR en la calle Alem ni en un hotel privado. La conformación del frente se firmó en la residencia oficial en un acto que poco tenía que ver con el destino para el cual se donó la vivienda.
La familia Pescarmona donó la residencia para que el gobernador viviera allí con su familia. Una suerte de "Quinta de Olivos" provincial. Sin embargo, en su primer mandato Alfredo Cornejo eligió seguir viviendo en su casa familiar del barrio Bancario, ubicado en la calle Hungría. Su sucesor, Rodolfo Suarez, tampoco quiso trasladarse a vivir a La Puntilla y se quedó en su casa en el barrio privado Chacras de Farrel. Desde el Ejecutivo confirman que en la actualidad el gobernador tampoco está viviendo allí.
El costo de mantenimiento no es bajo. El gobierno destina alrededor de 18 millones de pesos por mes al fideicomiso que administra la residencia. La propiedad tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722m2 cubiertos construidos.