QUIÉNES SOMOS

En épocas de certezas, nosotros hacemos preguntas.

Nace El Medio, un espacio que se propone abrir interrogantes en tiempos de “certezas ideológicas”. Certezas que, de manera dogmática, buscan cancelar el pensamiento del otro y, por supuesto, el diálogo constructivo ante las diferencias.

Nosotros elegimos ponernos en el lugar incómodo de la vida: el de las preguntas, el del debate sincero, franco y respetuoso. Justo en una época marcada por los gritos, los insultos y los malos tratos.

Mendoza tiene mucho de bueno, pero pareciera que, o no hay mucho que preguntarse, o hay mucho que no se quiere contestar. No venimos a criticar: venimos a contribuir con la pregunta y la repregunta. También venimos a buscar las voces de quienes saben, para que tengan un lugar donde mostrar sus ideas y conocimientos.

No seremos el espacio que reproduzca las consignas vacías de la política ni las certezas de los fanáticos. Seremos el lugar para ampliar la palabra en un mundo donde mucho se dice y poco se construye. Asumimos la incómoda tarea de señalarle al poder, en todos sus estamentos, lo que falta, porque creemos que ese es un deber esencial del periodismo.

Para llevar adelante esta tarea, hacemos un compromiso con nuestras audiencias: El Medio no recibirá pauta oficial de ningún estamento estatal. Este es un valor fundamental que le permitirá al equipo periodístico ejercer su profesión con absoluta libertad.

Vamos a darnos el tiempo para la reflexión. Vamos a buscar que las voces se expresen, que lo positivo se valore y que lo negativo se debata, para construir el bienestar que como sociedad nos merecemos.

Somos El Medio de la información: un equipo de profesionales apasionados por los desafíos que nos proponen la tecnología, la información y la posibilidad de contribuir socialmente.