Los gatos son criaturas formidables. Quienes conviven con gatos saben que poseen un encanto sobrenatural que los convierte en criaturas hipnóticas, pero al mismo tiempo poseen una gran cantidad de mañas.
Uno de los momentos más "dramáticos" de la convivencia con los gatos es cuando nuestro adorable compañero empieza arañar y a romper los muebles de casa. Sillas, sillones, almohadones y muebles de madera. Los felinos aman afilar sus uñas en nuestros objetos.
Esto se debe a sus instintos animales que, aunque sean animales domésticos, los "michis" siguen teniendo necesidades un tanto salvajes.
Los gatos arañan los muebles para marcar su territorio, lo que deja tanto un rastro visual como olfativo a través de las glándulas de sus patas, y para mantener sus garras sanas, renovando las capas viejas de las garras.
Gatos
Cómo hacer para que nuestros gatos dejen de arañar los muebles
Antes de aplicar este "truco" es muy importante que coloques objetos en tu casa con los que tu gato pueda descargar su energía. Aunque te resulte molesto, al arañar tu gato libera estrés y para ellos es una necesidad. Algo que les produce satisfacción.
Proveerse de un rascador, una caja de cartón o trozo de madera que sea de su agrado puedo ayudar a que se concentre en estos objetos y no en sus muebles.
Cinta doble faz
Pero si hay un lugar específico que no quieres que tu gato araña o destroce puede colocar un trozo de cinta doble faz para que lo "ahuyente".
La cinta doble faz o "de entrenamiento" es bastante molesta porque se pega es sus garritas y esto los frustra y mucho. Es importante que la cinta no sea tan pegajosa para que tu mascota no se lastima. La idea es desalentarlo.