En los últimos meses el pistacho se convirtió en un furor, la demanda de este fruto seco aumentó de una manera asombrosa y pareciera que todas las recetas llevan este ingrediente.
Gracias a las redes sociales y al ahora famosísimochocolate Dubai, que ha sido compartido y recompartido millones de veces, las chocolaterías y las empresas de alfajores se sumaron a esta moda y comenzaron a producir productos relacionados a esto.
El pistacho proviene del Pistacia vera, un árbol originario del Medio Oriente y la región oriental del mar Mediterráneo. Su cultivo se ha extendido a países como Irán, Estados Unidos, Turquía y España, convirtiéndose en un producto altamente valorado tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales.
Alfajor de pistacho
Ya sea en chocolate o en un alfajor, el pistacho es rico en proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y antioxidantes. El pistacho es una excelente opción para una alimentación equilibrada porque es versatilidad convirtiéndolo en un ingrediente ideal en la cocina, desde snacks hasta postres y platos gourmet.
Cinco beneficios del pistacho para tu salud
Bueno para el corazón: contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), lo que protege contra enfermedades cardiovasculares.
Rico en antioxidantes: tiene luteína, zeaxantina y polifenoles, que combaten el daño celular y favorecen la salud ocular.
Favorece la digestión: su alto contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y alimenta las bacterias buenas del intestino.
Controla el azúcar en sangre: su combinación de fibra, proteínas y grasas saludables evita picos de glucosa, lo que es beneficioso para personas con diabetes o resistencia a la insulina.
Aporta energía y ayuda a la saciedad: es un snack ideal para mantener la energía durante el día y evitar el hambre entre comidas.