En septiembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán con un 1,9% de aumento, al igual que los jubilados y pensionados.
Este refuerzo se añade a otros beneficios vigentes para las titulares de la AUH, como el monto retenido mensualmente que se puede solicitar a través de la Libreta AUH.
¿Cómo se define el aumento de septiembre para AUH de Anses?
El ajuste del mes de septiembre se calcula a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. El INDEC dio a conocer el dato y la inflación de julio marcó 1,9%.
Nuevo monto de la AUH en septiembre 2025
Tras la confirmación del nuevo porcentaje, el aumento será del 1,9% y el total de AUH pasará de $112.942 a $115.087. Sin embargo, la Anses retiene el 20% de la asignación y el monto neto a cobrar sería de $92.070.
En tanto, la AUH por discapacidad pasaría de $367.757 a $374.744.
¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?
El beneficio de la Tarjeta Alimentar se otorga de forma automática a los siguientes grupos:
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE).
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más.
Para conservar el beneficio, es fundamental que las personas mantengan actualizados sus datos personales y del grupo familiar en la plataforma Mi ANSES (www.anses.gob.ar).
Nuevo pago de Anses
Finalmente, la información oficial ya está confirmada: en septiembre 2025 los montos de la Tarjeta Alimentar no se modifican. Esto significa que el valor se mantiene igual al de meses previos, sin aumento. A continuación, los importes vigentes:
- Familias con un hijo menor de 14 años o con discapacidad: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
El pago se acredita de manera automática en la misma fecha en que se cobra la prestación principal, sin que el beneficiario deba hacer trámites adicionales.