En la previa al debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados, la legisladora de Unión por la Patria, Florencia Carignano, desconectó los cables de audio de la consola que utiliza el personal taquigráfico.
Ocurrió durante un fuerte cruce entre el bloque opositor y el presidente de la Cámara, Martín Menem. Germán Martínez cuestionó a Menem por no haber accedido a un pedido de votación nominal.
Fue entonces cuando un grupo de legisladores se acercó al estrado para reclamar por esta situación. Mientras el titular del cuerpo concedía la palabra al diputado salteño Carlos Zapata para rendir un homenaje.
Así, en medio del caos, Florencia Carignano fue hasta la mesa técnica del recinto y comenzó a arrancar los cables de la consola de sonido. La situación fue registrada en video por la diputada Alina Lemoine quien trató de "loca" a su par. Carignano, por su parte, respondió con insultos.
Minutos después, ya iniciado el debate, Menem mantuvo un cruce con la diputada Victoria Tolosa Paz, quien reportó fallas en su micrófono mientras hacía uso de la palabra. “Hubo gente de su bloque toqueteando los cables”, explicó.
Debate de la reforma laboral: una cadena en el recinto
Momentos después, una vez ya iniciado el debate, otro diputado de Unión por la Patria protagonizó un insólito episodio.
El diputado nacional de Unión por la Patria Horacio Pietragalla Corti apoyó una cadena de metal sobre el escritorio del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y lo describió como un “símbolo” de lo que para él significa esta reforma de “esclavitud” laboral.
Luego de protestar por la limitación en la cantidad de oradores que impuso el oficialismo en el Plan de Labor, el legislador kirchnerista se levantó de su banca y se acercó al estrado para acercarle al riojano la cadena, en un hecho que sorprendió a propios y ajenos. Menem se quejó por la acción de Pietragalla y le recordó que por reglamento no estaba habilitado a dejarle nada a la presidencia.