Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron quiénes son los adjudicatarios para las obras de refuncionalización del Acceso Este. Finalmente, el primer tramo quedó en manos de Cartellone Construcciones Civiles, mientras que Construcciones Electromecánicas del Oeste SA (Ceosa) se hará cargo del segundo tramo.
Cartellone hizo una propuesta de $19.801.759.991,66 por las obras que van desde calle Arturo González hasta Cervantes. En total son 8,76 kilómetros en los que además de la renovación de la carpeta asfáltica están previstas varias intersecciones estratégicas, rotondas y distribuidores viales, entre otras obras.
Por su parte, Construcciones Electromecánicas del Oeste SA (Ceosa) se hará cargo del segundo tramo entre Cervantes y la Variante Palmira por por una cifra de $28,7 mil millones. En total son 10,4 kilómetros.
El plazo de obra es de 12 meses.
Mientras tanto, aún sigue en evaluación de ofertas el tramo más complejo que es el del Guaymallén con 11,6 kilómetros de extensión. Allí son siete las empresas que pugnan por su realización.