La campaña en San Rafael está en llamas y a menos de una semana de las elecciones sigue el fuego cruzado entre las dos listas que lleva el peronismo. Desde el PJ de San Rafael varios legisladores cercanos a los hermanos Félix acusaron al kirchnerismo de haber acordado con Alfredo Cornejo para presentar una lista que les reste votos. Además, el senador Pedro Serra aseguró que el gobierno le entregó una casa al candidato de La Cámpora, Nadir Yasuff. La respuesta no tardó en llegar.
A través de un video, Yasuff aseguró que el acuerdo lo han hecho Omar y Emir Félix para que se suspenda el proceso de autonomía municipal que debe votarse el 22 de febrero junto con las elecciones de concejales.
"Llama la atención que no habiendo objetado ninguna etapa del proceso de autonomía hoy llaman a una cautelar de suspensión a menos de una semana de las elecciones. San Rafael no está en marcha. Está lleno de acuerdos y negocios y dirigentes que priorizan el interés personal por encima del futuro de los sanrafaelinos", manifestó Yasuff.
"El acuerdo entre Félix y Cornejo ya no se puede ocultar", retrucó el dirigente de La Cámpora en San Rafael. "La ecuación es clara: una expectativa negativa del oficialismo en la elección más la vocación centralista de Cornejo dan como resultado el freno de San Rafael en su proceso de Autonomía".
Pero el que subió el tenor de la disputa fue el asesor letrado de la senadora Anabel Fernández Sagasti, Carlos Blanco. En las redes salió a responderle con los tapones de punta al senador Pedro Serra y dio a entender que no tiene cómo justificar el patrimonio que figura en su declaración jurada.
Por último, remarcó que el PJ de los intendentes que representan los hermanos Félix es el que ha acompañado con sus votos los proyectos que impulsa el oficialismo en la Legislatura. "Los que le levantan las dos manos a Cornejo con el presupuesto, Portezuelo, la minería, y una larga lista de etcéteras son ustedes, el PJ que no me representa", esgrimió.
La relación dentro del peronismo sanrafaelino está quebrada y parece que la fractura que se evidenció de cara a las elecciones municipales tiene raíces profundas que serán difíciles de resolver.