La Libertad Avanza siempre marca que busca establecer una "batalla cultural" contra la izquierda y mete a la izquierda en todas las ideologías que no comparten su pensamiento. ¿Cómo se para frente a esto la izquierda que sí se reconoce como tal?
Si plantean esa batalla cultural es porque tienen miedo que la izquierda justamente conquiste o siga conquistando fuerza que venimos fortaleciendo, una fuerza que se viene fortaleciendo porque se fortalece desde abajo.
Parte de esa batalla cultural que quieren instalar tiene que ver con que con el miedo también de que la gente se dé cuenta; que ya lo está haciendo igual, que son más de lo mismo, que Milei dijo que venía a gobernar para ajustar a la casta pero resulta que su gobierno está completamente lleno de personajes que vienen de la casta, que son de la casta y que tienen las peores prácticas de la casta.
En la Libertad Avanza de Mendoza encabeza Petri. Un personaje que lo único que ha hecho durante su carrera política ha sido acomodarse detrás de tal o cual presidente, fue diputado del kirchnerismo, diputado por el macrismo, ahora es funcionario público, además es parte de estos escándalos de corrupción.
La historia del Frente Izquierda empezó a ser más visible a partir de 2013, cuando consiguieron los primeros legisladores, no solamente en la provincia, sino a nivel nacional. ¿Cómo ha sido ese crecimiento y ese aprendizaje también que ha tenido el Frente?
En el 2011 se crea el Frente de Izquierda y, a partir de allí, mi visión es que no ha parado de crecer, más allá de los resultados electorales, y de que hoy por hoy, obviamente, en la provincia al menos no tenemos legisladores, concejales, pero si vemos que el Frente de Izquierda en el Congreso tiene una bancada de cinco diputados, algo que es realmente histórico, que no ha pasado nunca en nuestra historia en el país.
Esa fuerza que logramos conquistar con bancas tiene un correlato con lo que se viene organizando por abajo con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes, que vienen siendo constantemente atacados y también muy desilusionados, gobierno tras gobierno.