Nueva ley en Mendoza
Oficial: es obligatorio el control parental de billeteras virtuales
Fue ratificada la norma que exige que padres, madres o tutores tengan acceso total a billeteras virtuales de menores de edad.Este lunes se promulgó en el Boletín Oficial de Mendoza la ley que establece la obligatoriedad de que madres, padres y/o tutores de menores de edad tengan acceso irrestricto a sus billeteras virtuales.
En concreto, la norma incorpora un apartado al artículo 44 de la Ley de Defensa del Consumidor. El objetivo es evitar situaciones de riesgo financiero y con el foco puesto en la facilidad que las y los jóvenes tienen para ingresar a sitios de apuestas online, con el consecuente consumo problemático de las mismas.
"Además de proveer a la protección patrimonial de dichos responsables, permite a los mismos establecer una trazabilidad del uso del dinero que contiene dichas billeteras y de esta manera poder ejercer su responsabilidad parental sobre los menores usuarios del servicio", indicaban los fundamentos de la norma.

Los detalles de la ley
La flamante legislación establece lo siguiente:
" En el caso de contratos de servicios financieros cuyo objeto sea el acceso y/o uso de las llamadas billeteras electrónicas a personas menores de edad bajo su titularidad, y en cuyos contratos se establezca como responsable de la cuenta a los padres y/o tutores del menor de edad y vinculadas a los mismos, el proveedor deberá permitir al responsable de la cuenta el acceso irrestricto a toda la información relativa a los consumos, movimientos de dinero y/o transferencias que se efectúen desde y hacia dicha cuenta e inversiones; así como permitirle al padre y/o tutor el cierre de la cuenta, en cualquier momento y de forma autónoma sin intervención alguna del menor a su cargo".
Según un estudio de Kantar Insights, en Argentina alrededor del 75% de los adultos utiliza billeteras digitales. Los menores de edad, desde los 13 años, ya pueden acceder a ellas.
La ley fue firmada por los senadores del PJ Félix González y Helio Perviú y acompañada por todos los bloques de la Legislatura en ambas cámaras.