El martes salió mucha gente a la calle contra la minería pero en los medios prácticamente no le dieron relevancia a la manifestación. Incluso casi no hubo notas de la convocatoria en la Plaza Independencia mientras en la Cámara de Senadores trataban el proyecto para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge. Según los Cuyis, hubo un pedido de Alfredo Cornejo a los dueños de los medios para que no se le diera visibilidad.
"¡Tienen miedo que el ambientalismo sea contagioso!", bromearon los roedores respecto al fantasma de lo ocurrido en 2019, cuando el gobierno de Rodolfo Suarez modificó la ley 7722 pero luego tuvo que retrotraer la decisión a raíz del reclamo popular en las calles.
Para transmitir tranquilidad, Alfredo Cornejo intentó explicar que los controles a las mineras serán rigurosos y lo mismo dijo Hebe Casado.
La vicegobernadora visitó El Medio y fue consultada sobre la llamativa declaración jurada de Rodolfo Suarez, que siendo gobernador incorporó a su patrimonio dos hectáreas en La Carrera y una casa de lujo en ese exclusivo paraje.
Para Hebe, la Justicia debe investigar pero defendió a Suarez diciendo que tiene ingresos por su actividad privada como abogado.
Los Cuyis estallaron de risa y recordaron que la propiedad vale fortunas pero no está declarada y no paga nada en ATM. "Atenti cuando lleguen las boletas del impuesto inmobiliario. Algunos propietarios van a llorar cuando vean el aumento. ¡CHAN!", concluyeron.