El resultado del debate por los proyectos mineros que fueron aprobados en la Legislatura generó un fuerte ruido hacia el interior del peronismo y, ahora, un espacio sin presencia parlamentaria cuestionó la interna del partido.
Se trata de Mendoza Futura, un dispositivo que se conformó meses atrás y que apoya a nivel nacional a Axel Kicillof. Entre sus principales dirigentes se encuentra Daniel Urquiza, Gustavo Correa y Karina Ferraris.
Ahora, a través de un reel, afirmaron que el tratamiento parlamentario “dejó en evidencia la ausencia de un proyecto opositor”.
“En Mendoza, hace una década que el peronismo está empantanado en una disputa entre un peronismo municipal y un peronismo importado”, señalaron.
En ese sentido, resaltaron que “esa disputa no enamora, salvo a Cornejo y a los dueños de Mendoza”.
Por esto, manifestaron que el peronismo necesita armar un proyecto de provincia y que se debe “abandonar la lógica de ganar la interna para luego perder las elecciones”.
El peronismo votó dividido en la Legislatura
De los nueve senadores que tiene el bloque del PJ, cinco votaron a favor de la DIA del proyecto minero PSJ. Los cuatro restantes habían adelantado que no iban a apoyar la iniciativa. El dato no es menor ya que en la Cámara de Diputados todos los legisladores peronistas habían rechazado el proyecto.
Específicamente, los diputados vinculados a los intendentes acompañaron el proyecto del oficialismo, mientras que los senadores kirchneristas se inclinaron por la negativa.