La Suprema Corte de Justicia de la provincia consideró que las actuales concejales Paloma Scalco (Frente Patria) de Luján y Débora Quiroga (Ahora Santarrosinos) de Santa Rosa, puedan competir en los comicios del próximo 22 de febrero.
Es que ante los planteos para que las candidaturas no fueran válidas, badados en que en 2024 se modificó Ley Orgánica de Municipalidades, que estableció que tantos ediles como intendentes pueden cumplir solamente dos períodos consecutivos; ambas ediles indicaron que durante el 2024 ellas estaban transitando su primer mandato con la reforma que impedía la tercera elección, por lo tanto les queda una. Así lo entendió la Suprema Corte también.

La situación se volvió confusa porque tanto Scalco como Quiroga, atravesaban su segundo mandato cuando se modificó en 2024 la Ley Orgánica de Municipalidades, entonces no quedó claro qué período debían tomar para contar las elecciones consumadas.
Se inclinaron por avalar las candidaturas los ministros de la Corte Mario Adaro, Julio Gómez, Omar Palermo y José Valerio, el grupo filoperonista (sacando a Valerio que simplemente se acopló). Del otro lado, se opusieron Dalmiro Garay, Norma Llatser y María Teresa Day.