Será clave la postura que tomarán de los concejales justicialistas de San Rafael, que responden a los hermanos Félix, quienes llevan 22 años conduciendo la comuna pasándose la intendencia entre Omar y Emir, a raíz del pedido de renuncia que presentó el bloque de ediles de Cambia Mendoza debido a que el concejal de La Libertad Avanza, Martín Antolín, fue encontrado ebrio en la calle Arístides de la Ciudad de Mendoza.

Es que el justicialismo, avanzó en agosto del 2024 con la derogación de la ordenanza 11.024 que perjudicaba a Martín Antolín; debido a que su bar no podía funcionar como boliche, ya que no se encontraba en la zona comprendida en esa reglamentación. Cuando se amplió la zona en donde podía haber boliches, a instancias de los ediles justicialistas, el bar de Antolín quedó comprendido y pudo funcionar como boliche. Cuantan en San Rafael, sobre todo los concejales de Cambia Mendoza.
Desde el PJ dicen que no hay tal acuerdo y que solo voto dos veces con el justicialismo.


Para entender el valor del cambio de la zonificación de la zona de los boliches en San Rafael, hay que tener en claro la composición del Concejo Deliberante.
Hay 6 justicialistas, 5 de Cambia Mendoza y 1 de LLA, aclaremos que el presidente del Concejo (Sambuel Barcudi) es justicialista y no vota salvo en caso de empate; por lo tanto el voto de Antolín es clave para ganar las votaciones y las ordenanzas que presenta el oficialismo en San Rafael.