Luis Petri sacó más votos que los candidatos provinciales
La sumatoria de votos de legisladores provinciales de los cuatro distritos no alcanza a los votos que recibió la lista nacional. El dato fue destacado por "petristas" en medio de las tensiones con la UCR.
Son parte de un frente y se muestran unidos, pero las diferencias internas entre Alfredo Cornejo y Luis Petri son evidentes. El diputado electo Ismael Jadur, del riñón de Petri, salió a destacar en las redes que la lista nacional sacó más votos que la de legisladores provinciales que él mismo integraba. El mensaje parece apuntar a demostrar queel ministroy Javier Milei tienen más apoyo que el radicalismo mendocino.
Aunque parezca mentira, en el oficialismo hay una pelea para ver quienes son los dueños de los votos. Si es el 53% se obtuvo por un apoyo a la gestión de Alfredo Cornejo, por respaldo a las gestiones municipales o por un espaldarazo al gobierno de Javier Milei. Aunque no hay dudas de que es una sumatoria de los tres factores, todos intentan adjudicarse una mayor cuota de responsabilidad.
El mensaje que compartían en las redes dirigentes cercanos a Luis Petri.
Por eso desde el sector de Luis Petri salieron a publicar el recuento de votos que muestra que la boleta de candidatos nacionales que encabezaba el Ministro de Defensa tuvo casi 540 mil votos, mientras que la boleta provincial sumó 493 mil votos en la categoría de senadores y 473 mil en diputados provinciales.
El domingo por la noche, durante el acto realizado en el Hotel Sheraton donde funcionó el búnker de La Libertad Avanza + Cambia Mendoza fue notorio el choque de hinchadas. Por un lado los militantes cornejistas cantando que "Mendoza es radical" y por el otro los libertarios de La Libertad Avanza gritando que "Mendoza es violeta".
A partir de mayo, con el recambio legislativo, ambas fuerzas deberán coexistir en la Legislatura. Si bien el triunfo electoral fue contundente, las listas estaban repartidas entre radicales, petristas y mileistas por lo que las mayorías dependerán de la armonía que exista dentro del frente.