Con "guerra de hinchadas" Petri y Cornejo celebraron el triunfo
Militantes libertarios y militantes radicales se hicieron sentir durante el acto que encabezaron Alfredo Cornejo y Luis Petri en el hotel Sheraton. "Mendoza es el faro donde debe mirarse la Argentina", expresaron.
Con "guerra de hinchadas" Petri y Cornejo celebraron el triunfo. Foto: El Medio
El choque de dos mundos se evidenció en el acto de La Libertad Avanza + Cambia Mendoza. La sumatoria de fuerzas se transformó en el triunfo más categórico del país con el 53% de los votos contra el 24% del PJ. En el hotel Sheraton hubo "choque de hinchadas" entre los libertarios violetas y los radicales que cantaban que Mendoza es de la UCR. Más allá de ese dato de color, el candidato a diputado nacional Luis Petri elogió a Alfredo Cornejo y a todos los intendentes de la UCR.
"Quiero agradecerle a todos los que fiscalizaron, a los presidentes de mesa. A todos los intendentes que nos apoyaron y que han hecho grandes elecciones en sus departamentos. Eso habla de sus gestiones. Felicitaciones a todos ustedes", subrayó el ministro de Defensa.
Pero luego le dedicó un párrafo al "gobernador enorme que es Alfredo Cornejo". En este sentido, Petri afirmó que Cornejo "entendió que no había que hundir la provincia como otros gobernadores que hicieron un acuerdo que fracasó". Más allá del mensaje dedicado particularmente a los gobernadores de Provincias Unidas, aseguró que a partir de mañana hablarán con ellos para avanzar con las transformaciones que necesita el país.
"Había que conjugar las buenas elecciones municipales, provincial y nacional. Y por eso era nación era provincia y municipio todos tirando para un mismo lado. Lo decíamos porque la libertad avanzaba o argentina retrocedía", concluyó y dejó claro que "este triunfo en Mendoza tiene nombre y tiene apellido: se llama Javier Gerardo Milei".
Con "guerra de hinchadas" Petri y Cornejo celebraron el triunfo
"Los mendocinos abrazaron las ideas de la libertad y ratifican el rumbo. Vamos a seguir reformando la Argentina. Necesitamos un Congreso que apoye al gobierno nacional. Esta argentina llegó para quedarse", subrayó Luis Petri y empezaron los cantos de la UCR.
"Hay que saltar hay que saltar porque Mendoza es radical", se escuchaba cuando el ministro de Defensa le dio el micrófono a Alfredo Cornejo.
"No era hora de cambiar de rumbo Era hora de mantenerlo para tener resultados positivos para todos los argentinos", señaló el gobernador y dijo que la provincia es un faro para el país. Por otro lado, destacó que el resultado es un espaldarazo para el gobierno provincial que logró una representación parlamentaria arrasadora.