En mayo de este año Manuel Adorni, ex vocero presidencial, anunció que se iban a reducir los aranceles para celulares, televisores y aires acondicionados y pasarían de un 16% a un 8% inmediatamente. Ahora bien, resta que ese 8% sea reducido a 0 a partir del 15 de enero. Una noticia que ya está generando expectativa.

De esta manera los principales equipos que se quieren comprar en Argentina como Samsung Galaxy o iPhone tendrán una reducción en su valor. Lo aconsejable para los comerciantes es aguardar hasta enero para nacionalizar esos equipos que tienen pendientes de ingresar al país. Lo mismo ocurre con los consumidores: lo ideal es esperar hasta después de esta fecha para ver el movimiento en los precios.
El director comercial de Jidoka, una empresa de logística y comercio exterior, señaló que "esta nueva política arancelaria busca no solo hacer más accesible la tecnología para el trabajo y la educación, sino reducir el contrabando y fomentar un mercado competitivo y transparente", dijo Gabriel Salomón según pudo indicar Noticias Argentinas.

Por otro lado, estiman que para 2026 la importación de celulares podría duplicarse con respecto a 2025. Una noticia que tiene muy expectantes a todos aquellos que se dedican a importar estos equipos.