Este 6 de septiembre el mundo será testigo de uneclipse lunar total, también conocido como Luna de sangre. Según la astróloga Lourdes Ferro, este será el segundo portal energético del año y actúa como "un puente entre lo que fuimos y lo que estamos destinados a ser".
En diálogo con diario Clarín, Ferro explicó que dicho portal se abre con la intensidad deleclipse lunar, que ilumina las zonas ocultas de nuestro inconsciente y nos invita a sumergirnos en un proceso de profunda introspección.
Además, el eclipse lunartiene eje en Piscis. Esto significa, según la astrología, que se abrirán las puertas para la liberación de patrones emocionales y la sanación interior, confrontando aspectos profundos del inconsciente.
Eclipse lunar
También marcará un momento de revelaciones y liberación emocional, afectando especialmente a los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
"Es un tiempo de purificación espiritual, en el que se nos pide rendirnos a lo esencial y dejar atrás lo que no vibra con nuestra autenticidad. La energía de Piscis nos recuerda que soltar no es perder, sino abrir espacio para lo nuevo", dijo Ferro.