La afinidad entre personas a menudo se atribuye a la personalidad, la energía o, para muchos, a la astrología. En este contexto, hablamos de "enemigos naturales" cuando las energías de ciertos signos zodiacales parecen chocar.
Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, es el signo que cierra el círculo astrológico. Las personas de Piscis nacen entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Aunque posee grandes cualidades, como todos los signos del Zodiaco, Piscis tendrá mayor o menor compatibilidad con otros.
Piscis
Cuál es el "enemigo natural" de Piscis
Cuando hablamos de “enemigos naturales” nos referimos a signos cuyas energía chocan o simplemente no se compatibilizan. En el caso de Piscis, se podría decir que su “enemigo natural” es Virgo.
Virgo es un signo de Tierra, regido por Mercurio, lo que lo hace analítico, lógico, práctico y detallista. Buscan la perfección y el orden, y tienden a procesar todo a través de la razón.
Piscis, por otra parte, es un signo de Agua, regido por Neptuno (y Júpiter), lo que lo convierte en un signo emocional, intuitivo, soñador y empático.
Piscis se guía por los sentimientos y la imaginación, a menudo perdiéndose en el mundo de las sensaciones y la espiritualidad. Esta dicotomía entre la razón y la emoción puede generar fricción.
La tendencia de Virgo a analizar y criticar (con la intención de mejorar) puede herir la extrema sensibilidad de Piscis. Piscis se toma las cosas muy a pecho y puede sentirse juzgado o incomprendido por la naturaleza crítica de Virgo.