Una mujer española, que trabaja como coordinadora en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, contó una insólita historia sobre una familia que pasó por esa aeroestación. A través de su cuenta en TikTok, Liliana dijo que los padres de un niño de 10 años habían decidido dejarlo en el aeropuerto para no perder sus vacaciones.
"Soy coordinadora aérea y, como coordinadora, he visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido completamente surrealista", dijo la mujer en el video donde se la veía vestida con un chaleco refractario.
"Todo empieza con un vuelo normal y corriente, coordinando el vuelo, pasaje, maletas, todo correcto. Salimos en hora, hacemos push back normal, o sea totalmente normal", explicó. El vuelo no podía despegar porque había un niño de 10 años en la terminal.
La mujer contó que cuando llegó a la zona, junto a la Policía, el niño les explicó que su familia estaba a bordo del avión. Iban a viajar a su país de origen para tomarse unas vacaciones. Sin embargo, evitó dar la nacionalidad de la familia.
Liliana, con la ayuda de una sobrecargo, encontraron a los padres del chico esperando que dieran solución a aquel problema. Pero la forma de "resolver" de la familia la dejó pasmada. "El pasaporte de su país estaba caducado, por lo que viajaba el niño con el pasaporte español, pero el pasaporte español necesitaba visado. Al no tener visado, ellos dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo", dijo.
La familia no quería perder los pasajes de avión y sus tan ansiadas vacaciones por lo que decidieron dejar a su hijo más grande, ya que viajaban con otro niño más chico. Finalmente, la Guardia Civil "llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el niño de diez años".
"En qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por tema de documentación. Llaman a un familiar, que el familiar a lo mejor tarda media hora, como una hora, como tres horas, y ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van dejando al niño. Yo, como madre, flipo", dijo aún sorprendida.