Esta semana se viralizaron varios videos de un supuesto “perro lobo” en la ciudad de Buenos Aires. Las personas se sorprendieron al ver el imponente animal caminando por la ciudad y mucho más al escuchar su aullido.
Aunque los usuarios lo llamaron “perro lobo” y algunos se atrevieron a afirmar que se trataba de una poco habitual cruza entre un lobo y un perro, sobre todo en Argentina, en realidad se trataba de un hermoso ejemplar de Pastor Blue Bay.
“Lobo”
Porque está señora tiene de mascota a un lobo con mezcla de ovejero y lo está paseando por CABA.
— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) July 10, 2025
Pastor Blue Bay, el perro que sorprendió en Buenos Aires
El Pastor Blue Bay es una raza de perro relativamente nueva que fue creada en Florida, Estados Unidos. La criadora Vicki Spencer desarrolló esta raza que en apariencia parece un lobo pero tiene el temperamento dócil, leal de un Pastor Alemán.
Estos perros son conocidos por su distintivo pelaje azul grisáceo sólido y sus ojos claros, que suelen ser azules o ámbar, lo que refuerza su aspecto lobuno. Son mascotas de gran tamaño y pueden alcanzar una altura de 76 cm.
Pastor Blue Bay
A pesar de su intimidante apariencia, son mascotas súper amables, cariñosas e inteligentes. Son muy cercanos a sus familias y disfrutan de las demostraciones de afecto. No son adecuados para vivir en espacios reducidos o ser dejados solos por períodos prolongados, ya que pueden desarrollar ansiedad por separación.
A pesar de ser perros domésticos, como ocurre con otras razas, los Blue Bay suelen aullar para comunicarse con su entorno. “Este perro mantiene aún muchas características de su antepasado el lobo, porque hay pocas cruzas entre el perro lobo original y los pastores alemanes utilizados para crear la raza”, explicó Juan Atilio Di Paolo a Infobae.