Un niño de 11 años se ha vuelto en la última figura viral de TikTok. Rayyan Arkan Dikha aparece en cientos de videos donde se lo ve bailando con una increíble capacidad para hacer equilibrio al borde de una balsa que se mueve a toda velocidad.
Según informó la BBC, el pequeño nació en un pueblo de la regencia de Kuantan Singingi, en el centro de la isla indonesia de Sumatra. El día que se registró el vídeo viral estaba debutando en la regata nacional Pacu Jalur .
La historia detrás del baile viral de un niño que es furor en TikTok
"Pacu" significa "carrera" y "Jalur" se refiere a las largas embarcaciones similares a canoas que compiten en la regata. Dikha es el Togak Luan, el bailarín situado en la proa de la embarcación cuya función es animar a la tripulación.
En la secuencia, que ha sido reproducida hasta el cansancio, el niño aparece vestido con el traje tradicional Teluk Belanga y un pañuelo malayo. Según la tradición, el menor integrante del equipo debe de colocarse en la punta de la embarcación para hacer una coreografía original sin llegar a caerse.
Qué es "aura farming" el término que han asociado al niño del baile viral
"Aura Farming" se refiere a la creación y proyección de una imagen o presencia magnética, "cool" o enigmática a través de contenido generado para las redes sociales aunque también puede surgir de manera espontánea, como en este caso.
Rayyan Arkan Dikha es una representación de "aura farming". Los videos bajo hashtags o etiquetas sobre "aura farming" han acumulado millones de visitas en TikTok y gran cantidad son del baile de Dikha.