La empresa de juguetes lanzó una nueva muñeca Barbie con diabetes tipo 1. El juguete, que busca visibilizar una enfermedad que afecta a millones de personas y en el mundo, tiene entre sus accesorios un monitor para medir glucosa y un bolso con suministros.
Esta no es la primera vez que la empresa lanza una Barbie con características tan específicas ya que, a través de la marca, buscan generar empatía e inclusión desde la infancia.
Mattel lanzó la Barbie con diabetes tipo 1
A través de un comunicado oficial, la empresa contó que la embajadora de la Barbie con diabetes tipo 1 será la modelo y actriz española Laura Sánchez, quien fue diagnosticada con esta enfermedad hace un año.
"La diabetes tipo 1 (DT1) ocurre cuando el cuerpo deja de producir su propia insulina. Por eso, esta Barbie lleva un monitor continuo de glucosa (MCG) para controlar su nivel de azúcar en sangre y una bomba de insulina en la cintura", escribieron en Instagram.
"La muñeca representa a las increíbles personas que viven con DT1 y muestra a los niños que una vida con esta afección es igual de vibrante, plena y llena de posibilidades", agregan en el posteo.
Mattel lanzó la Barbie con diabetes tipo 1
El diseño de la ropa también tiene relación con la enfermedad que buscan visibilizar. "Su estilo de lunares azules es un guiño a los símbolos mundiales de concientización sobre la diabetes y un recordatorio del trabajo que cambia la vida que realizan organizaciones como Breakthrough T1D, que ayudan a mejorar la vida cotidiana con diabetes tipo 1", describieron.
Mattel lanzó la Barbie con diabetes tipo 1
Desde Mattel y la Fundación DiabetesCERO han coincido en que se trata de que Barbie muestra con naturalidad los dispositivos que muchos niños con diabetes usan a diario y les hacen la vida mucho más fácil.