Se sabe que en Italia la pizza tropical o pizza con ananá es considerada casi una blasfemia. Para muchos italianos la idea de poner trozos de piña sobre la pizza les parece casi una ofensa a sus costumbres sobre todo en un país donde la gastronomía es muy importante.
La pizza en Italia es un plato con una historia y unas reglas muy arraigadas, donde los ingredientes suelen ser pocos y de muy buena calidad, combinados de forma que resalten sus sabores naturales. El ananá es un "topping" que desentona con ellos.
Frente a esto, una pizzería de Italia se las arregló para incluir esta variedad en la carta, pero que nadie la pida. Así lo mostró una joven en su cuenta de TikTok.
“Estoy en un restaurante italiano y mirad la pizza cuanto sale", comentó mientras mostraba la carta de la pizzería. Mientras el resto de platos tenían un precio bastante parecido, que rondaba los entre los 12 a los 14 euros, en el caso de la pizza con ananá el valor era de 100 euros.
“Cada vez que piden una pizza hawaiana muere un italiano”; “Técnicamente le pagas la terapia psicológica por obligar a cocinarla”; “Son 10 por la pizza y 90 de multa”, fueron algunos de los comentarios.