Dexter es un spaniel bretón que tras un accidente de tránsito, lo atropelló un camión de mudanzas, perdió una de sus piernas delanteras. Afortunadamente, el perro sobrevivió y luego de ser sometido a varias cirugías pudo volver a caminar. Solo que no lo hizo de la forma que su familia esperaba.
Su dueña, Kentee Pasek, contó que el animal tuvo un largo proceso de recuperación que incluyó una pequeña silla de ruedas adaptada para su caso. Con el tiempo pudo valerse por sus propios medios hasta que un día sorprendió con una nueva gracia.
Kentee contó que un día, mientras hacían ejercicios de rehabilitación entró un momento en casa para servirse un café y cuando regresó vio a Dexter parado en sus dos patas traseras en el porche. “¿Cómo ha podido subir las escaleras?”, se preguntó Pasek.
Desde ese día, el perro comenzó a caminar con sus piernas traseras. De hecho, acude frecuentemente a revisiones veterinarias para comprobar que sus patas traseras y su columna vertebral están en buen estado.
"Ser testigo del equilibrio de Dexter es absolutamente alucinante y nunca pasa de moda. Este perro me asombra constantemente cuando capturo sus momentos en fotos. Es increíble lo real que es, y aun así, ¡está justo frente a mí, moviéndose como un profesional!", han expresado sus dueños en las redes sociales.
Sin embargo, a muchos usuarios les ha impresionado la manera en la que el can se mueve por la casa. Muchos han expresado un poco de temor al ver a este perro "bípedo" deambular con tanta naturalidad.