Preventores y policías asistieron a una mujer que dio a luz en la Plaza Independencia. La mujer caminaba por la zona cuando comenzó a sentir fuertes contracciones y minutos después parió un niño en buen estado de salud.

Ocurrió alrededor de las 12.25 de este martes. Los preventores Julieta Gómez y Agustín Felix se encontraban en la zona cuando fueron alertados por la particular situación.
Con la colaboración de Jonathan Raiano, auxiliar segundo de la Policía que estaba brindando un servicio extraordinario, realizaron la primera asistencia de la mamá, identificada como Cecilia Gerreño.

Según describe el breve reporte oficial, la situación fue advertida gracias al monitoreo de una de las cámaras de seguridad que tiene la Municipalidad en el sector Sur de la plaza y otra del Ministerio del área.

Los preventores llamaron al Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) e inmediatamente se puso en marcha todo un operativo. Momentos después, la doctora Melina Rosales fue la encargada de brindar la atención médica a Gerreño. Que, junto a su hijo, fue luego trasladada al hospital Lagomaggiore. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.