Como anunció el ministerio de Seguridad, a partir de las 18 de hoy iba a restringirse el estacionamiento en calle Rivadavia entre Patricias y España. Lo mismo ocurrirá sobre calle España, entre Rivadavia y Espejo, y en calle Espejo, entre España y Patricias. Pero parece que algo pasó y decidieron adelantar el operativo dos horas. Desde las 16:00, preventores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y policías del ministerio de Seguridad, que ya están colocando las cintas que anulan el estacionamiento.


Se espera que durante las últimas horas de la tarde comiencen a llegar los manifestantes que se oponen al desarrollo de la minería y que pasarán la noche en la Plaza Independencia.


La zona estará custodiada fuertemente por la policía en medio de las denuncias contra hombres de la fuerza, y también contra la ministra de Seguridad Mercedes Rus, por el accionar policial que se registró el pasado 23 de noviembre en donde se ve como la policía arrastra a una manifestante dentro del edificio de la Legislatura.