Cornejo denunció una operación en su contra con un video
Se trata de una secuencia que fue difundida en los perfiles de Instagram de las cuentas Mandril mendocino, Orko polentero, Ojo con el pueblo y Bien Cuyano.
Alfredo Cornejodenunció una operación en su contra a través de un video que, según afirmó en sus redes sociales, habría sido manipulado con información falsa. El gobernador de Mendoza se refirió a una secuencia que comenzó a circular este miércoles donde afirmaban que “estaba de fiesta en París”.
“Hoy presenté formalmente una denuncia ante la Justicia (P. 16101/26), para que se investigue la difusión de un video manipulado con información falsa. Se trata de una difamación basada en una fake news que busca instalar un hecho que nunca ocurrió”, explicó en su perfil de X.
“El video en cuestión fue grabado en Mendoza, en un espacio abierto y habilitado. No fue en París, como maliciosamente se intenta hacer creer. Es una mentira deliberada”, aclaró Alfredo Cornejo.
Cornejo denunció una operación en su contra con un video
En la secuencia se ve al Gobernador en una salida nocturna junto a otra persona. “Mi vida privada no es materia de operaciones ni de construcciones ficticias. Y frente a la mentira organizada, respondo por la vía institucional que corresponde, la Justicia”, expresó.
El video fue difundido en los perfiles de Instagram de las cuentas Mandril mendocino, Orko polentero, Ojo con el pueblo y Bien Cuyano y poco a poco fue replicado en otras redes sociales. En la publicación, quienes lo difundieron, afirmaban que el gobernador estaba de “fiesta en París”.
Vale remarcar que por estos meses, Francia está atravesando el invierno. Por lo que las imágenes no coincidirían con la vestimenta de las personas que se encontraban en ese momento en el bar. “No es un error, es una acción deliberada”, afirmó Cornejo.
Cornejo denunció una operación en su contra con un video
“No podemos naturalizar que en redes sociales se inventen hechos, se alteren contextos, se utilicen herramientas tecnológicas o de inteligencia artificial para fabricar noticias falsas sin consecuencias. Cuando la mentira busca afectar el honor, intimidar o distorsionar la conversación pública, debe haber responsabilidad”, agregó.
“Por eso, además de esta denuncia, vamos a impulsar una propuesta a nivel nacional para que la difusión pública y maliciosa de hechos falsos tenga sanción legal en todo el territorio argentino. La exposición política puede ser dura. La mentira organizada no debe ser parte legítima de esa exposición”, cerró.