Los Cuyis indagan sobre la ruta del dinero de la campaña
Una vez más, los inocentes roedores se metieron en el barro de la política. Con ironía, se preguntaron de dónde sacan fuerza las terceras fuerzas y cuestionaron a Cornejo por pintarse de violeta pero al mismo tiempo gastar millones de dólares de pauta oficial.
Los cuyis arrancaron su ronda de chismes con la polémica por los millones de dólares en pauta oficial que gastaron Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, con 300 millones y un 10% dirigido a consultoras de Santiago Durany, amigo del exgobernador. También se metieron en clima electoral y pusieron la lupa sobre el financiamiento de las campañas: preguntaron si parte de los afiches de Jorge Difonso los paga Sergio Massa y si Mario Vadillo recibe fondos externos o incluso apoyo encubierto del propio gobierno. Además, cuyichearon que muchos radicales están molestos con Cornejo por haberlos pintado de violeta en su alianza con La Libertad Avanza, y que ya hay intendentes que lo ven como “fin de ciclo”. Eso, advierten, puede costarles caro, como pasó con Daniel Orozco. Finalmente, recordaron la topadora en Potrerillos, donde Cornejo presentó nuevos sub concesionarios en el desarrollo turístico de la costa sur.
Como no podía ser de otra forma, los cuyis arrancaron sus chismes con el tema que sacudió al oficialismo mendocino esta semana: el destino de millones de dólares de pauta oficial. Los animalitos tienen cara de santos pero son bastante malditos y se preguntaron qué opinará la vicegobernadora libertaria, Hebe Casado, sobre los 300 millones de dólares que han gastado en pauta Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. El 10% de ese dinero a distintas consultoras de Santiago Durany, empresario amigo del exgobernador.
Pero al mismo tiempo se pusieron en clima electoral y se preguntaron de dónde estarán saliendo los fondos para financiar las campañas de las terceras fuerzas. Distintos puntos del Gran Mendoza amanecieron empapelados con afiches de Jorge Difonso, candidato a diputado nacional de Provincias Unidas. Los cuyis andan diciendo que parte de la campaña la banca un político nacional cercano a Difonso: el exministro Sergio Massa ¿será cierto?
Otra duda que tienen es si "Mario Vadillo paga de su bolsillo" o recibe ayuda externa. Mitad en broma mitad en serio los cuyis se preguntaron si, ahora que los cornejistas de Libres del Sur están aliados con el Partido Verde, el gobierno le financia la campaña a ese espacio opositor...demasiado enroscado.
Pero esta semana se ha notado que hay muchos radicales que no le perdonan al gobernador haberlos pintado de violeta en un acuerdo electoral con La Libertad Avanza. Sin decir quién, los cuyis cuyichearon que hay intendentes radicales que ya se animan a hacer público su descontento. No solo eso, hay radicales que se refieren al gobierno de Cornejo como un "fin de ciclo" y le ponen fecha de vencimiento.
Fanáticos del kitesurf se indignaron por lo ocurrido.
En realidad, Alfredo Cornejo pasó topadora en Potrerillos para anunciar que un grupo de empresarios se sumó como sub concesionarios al desarrollo de la costa sur del perilago. Al parecer, el titular de Potrerillos Resort, Hugo Ojeda, le abrió el juego a otros inversores: Sebastián Halpern, Renzo Giuffre, Gustavo Bernardi y el chef José Bahamonde.