El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó al Gobierno nacional por la realización del acto de cierre de La Libertad Avanza en el partido de Moreno, al que consideró “sospechoso” por sus condiciones de organización.
“Quiero ser muy claro: la seguridad del Presidente está a cargo de la Casa Militar y de las fuerzas federales. Nosotros vamos a cumplir con lo que nos soliciten, pero no confiamos en este Gobierno. Hago responsable a Javier Mileide cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse”, señaló Kicillof en un comunicado difundido hoy.
El mandatario provincial cuestionó al oficialismo por recurrir, según dijo, a la “provocación y a denuncias infundadas de fraude” para desviar la atención frente al malestar social.
Respecto al cierre de campaña en Moreno, alertó que el lugar elegido “no está preparado” para una concentración de esa magnitud y que en la organización intervienen “personajes con más prontuario delictivo que experiencia política”.
En ese sentido, Axel Kicillof pidió a los vecinos del distrito que no se acerquen al acto: “El modo de expresar el enojo con un Presidente que no hizo nada por Moreno no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo”.
“Este domingo, con el voto, será posible y necesario ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira”, remarcó el gobernador, quien insistió en que su espacio responderá “defendiendo la democracia, con serenidad y responsabilidad”.