El senador Gabriel Pradines denunció ante la Oficina de Ética Pública a la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, por haber brindado información inconsistente con los datos oficiales, durante su exposición del pasado 6 de marzo ante la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura.
En concreto, Pradines afirmó que Rus dijo que en Mendoza hay 1355 móviles policiales, pero según el Tribunal de Cuentas solo hay 761 móviles. La respuesta de la funcionaria no tardó en llegar y aseguró: "Pradines está confundido, pero tiene claro que empezó la campaña electoral".
"El senador está confundido, en lo que no está confundido es en que tiene claro que la campaña comenzó", afirmó ayer en MDZ Radio la ministra Mercedes Rus. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no faltan móviles y acusaron a Pradines de confundir patrulleros con móviles. "El parque automotor es mucho más grande que los patrulleros cebrados. Cuando Mercedes Rus fue a la Bicameral de Seguridad habló del parque automotor y no de patrulleros", aseguraron desde el ministerio.
Eso también fue explicado por la propia ministra, que aclaró que una cosa son los vehículos "cebreados" o patrulleros y otra es el parque automotor. "Cuando nos referimos al parque del Ministerio de Seguridad nos referimos a parque aeronáutico con lanchas, parque aéreo con helicópteros, drones y parque automotor. Y en este último no solo incluimos los patrulleros cebreados, es decir, los móviles de la policía que son 940. También los 147 móviles de investigaciones y más de 280 motos en parque automotor", señaló.
Por otro lado, agregó que el parque automotor del Ministerio de Seguridad es incluso mayor, porque en los números que expresaron no se incluyen los vehículos de Bomberos, Servicio Penitenciario y Defensa Civil.
"Esa es mi contestación. Y mi contestación apunta a transmitir tranquilidad a la ciudadanía porque hay que ser responsables también con esto", aseguró la funcionaria provincial.