Este miércoles la provincia ratificó el convenio que permitirá avanzar en la obra que mejorará el servicio de abastecimiento de agua en distintas zonas del departamento de Luján de Cuyo. Específicamente, el proyecto “Acueducto Principal Cerro Aconcagua-Cuenca Vistalba”, que permitirá mejorar el servicio de agua en el barrio Santa Elena y en zonas de Vistalba.
La obra tendrá un costo de 410 mil dólares provenientes del Fondo del Resarcimiento y una extensión de 1450 metros. Según el decretodesde el Ejecutivo, beneficiará a 3.000 habitantes y optimizará el servicio para 17.500 personas en toda la cuenca.
La apertura de la licitación se realizó el 8 de abril en las oficinas de Compras del Municipio y hubo siete empresas interesadas. El proyecto forma parte de una política integral orientada a enfrentar el déficit hídrico, en un contexto de creciente demanda y cambio climático. Además, el decreto establece los lineamientos operativos y financieros que regulan la implementación del proyecto, en el marco jurídico que rige para los Fondos del Resarcimiento.

"El proyecto responde a la necesidad urgente de mejorar el abastecimiento de agua potable en la cuenca de Vistalba, alineándose con los principios de la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial 8051, que busca garantizar el acceso equitativo a servicios esenciales y promover la gestión sostenible de los recursos. El objetivo es optimizar el servicio, proponiendo la construcción de un acueducto moderno que permitirá mejorar la distribución y calidad del agua potable en la cuenca Santa Elena", se puede leer en el decreto 1509 publicado hoy en el Boletín Oficial.