Hebe Casado dedicó gran parte del feriado del 8 de diciembre a compartir en sus redes sociales mensajes a favor de la minería y hasta se cruzó con la dirigente de izquierda Myriam Bregman en la previa a la discusión de cuatro proyectos mineros que se realizará este martes en el Senado.
Uno de los posteos en X (ex Twitter) que movilizó esta red social fue lanzado por el presidente Javier Milei, quien pasadas las 15 del lunes, se mostró a favor de que Mendoza apruebe el proyecto San Jorge. El presidente indicó: "Traerá una inversión de 600 millones de dólares para poner en producción una mina de 40.000 toneladas por año de concentrado de cobre. Para sorpresa de nadie, el kirchnerismo no acompaña. Siguiendo la línea de los últimos 25 años, estando siempre en contra del sector privado, de la inversión, del progreso y del trabajo".

El mensaje movilizó no sólo a funcionarios sino que también a gran parte de la tropa tuitera que se encuentra bajo el ala del asesor Santiago Caputo. El abanico de quienes se sumaron incluyó al ministro Luis Caputo, a la ahora legisladora Patricia Bullrich y a reconocidos "troles" libertadores como @TraductorTeAma.
Todos estos mensajes fueron compartidos por la vicegobernadora que sumó otros posteos en pos de "desmitificar las boludeces antiproducción".
Lejos de quedarse con los mensajes de apoyo, Casado también optó por lanzar chicanas ante una publicación de Myriam Bregman en el que se refería a la columna de manifestantes que viajó desde Uspallata a la Ciudad para manifestarse este martes en la Legislatura.
Es que Bregman cometió un error al señalar que la columna transitaría unos 200 kilómetros, cuando la distancia entre la villa de alta montaña y la Ciudad es de 120. "Ni contar sabe la Myri", señaló la funcionaria mendocina. El cruce subió rápidamente de nivel con un intercambio picante.
Ya en la mañana del martes, Casado volvió a las redes sociales para subrayar la importancia que tendrá la discusión que se dará.