Cortes en el tránsito, vallas y una importantísima presencia policial, así se encuentran las inmediaciones de la Legislatura de Mendoza este martes. Se trata del amplio operativo policial que organizó -y anunció- la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, para contener a los ambientalistas que se manifestarán en contra de los proyectos mineros que se trata en la Casa de las Leyes.

Mientras las caravanas confluyen en el Gran Mendoza tras marchar desde Uspallata, el Valle de Uco, Lavalle y otros puntos de la provincias. En la Ciudad se los espera con la Legislatura sitiada desde la noche del lunes, mientras que se suman puntos de control por la mañana de este martes.

La situación, obviamente, que representa un trastorno para conductores y transeúntes que se encuentran -desde muy temprano- con cortes en importantes calles como Patricias Mendocinas, Espejo, Rivadavia, Chile, Gutiérrez, entre otras. 
Según fuentes oficiales, son unos 700 los efectivos que ha dispuesto la provincia para controlar diferentes puntos. Además de la Legislatura, hay uniformados custodiando la Casa de Gobierno, el kilómetro cero, el nudo vial y el auditorioa Ángel Bustelo.
El operativo implicó movilizar policías desde el Valle de Uco y Lavalle.