Manifestanes de Uspallata obviamente, debido a que ahí se emplazará el proyecto San Jorge, llegaron anoche hasta la Plaza Independencia, pero esperaban que durante la noche se fueran incorporando manifestantes de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Los mismo esperaban de gente de San Rafael y General Alvear. Por la mañana, llegarán los de San Martín, Junín, Santa Rosa, Rivadavia y Lavalle.

Anoche tanto la Peatonal Sarmiento como la Plaza Independencia estaban con la cantidad de gente habitual y con mucha tranquilidad, solo se escuchaban las canciones que cantaban los músicos que habían llegado para solidarizarse con la protesta antiminera y las consignas contra San Jorge cuando algún referente tomaba el micrófono.
Del otro lado de la Plaza, por calle Patricias, pocos policías se veían en el exterior de la Legislatura y era recurrente el paso de patrulleros.

Se veía a la perfección el corralito con rejas que planificó el ministerio de Seguridad para que los manifestantes, mañana no puedan llegar a la Legislatura e ingresar al recinto. También buscan que los senadores, una vez terminada la sesión, puedan salir sin tantos problemas como tuvieron los diputados cuando aprobaron la media sanción de los cuatro proyectos mineros que tratarán hoy, el más importante es la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de San Jorge.