Quiénes son los verdaderos responsables del rechazo a la minería
Los mismos que hoy piden confianza son los que hace 15 años alimentaban fantasmas y abrazaban causas ambientalistas. El oportunismo electoral tuvo consecuencias.
La desconfianza ciudadana y las masivas protestas contra la minería en Mendoza son culpa directa de la clase política, no de los ambientalistas. El texto acusa a dirigentes como Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar y Luis Petri de irresponsabilidad por haber utilizado argumentos anti-mineros en el pasado para obtener rédito electoral y ganar bancas. Hoy, los mismos políticos promueven la actividad, tachando de "ambientardos" a quienes protestan. El autor lamenta que los actuales gobernantes, que en 2011 fueron la "orquesta del ambientalismo," sean los padres de la criatura. Este cambio de postura genera sospechas de que se vendieron a las mineras, un costo político por jugar con un tema tan sensible..
Mendoza no puede privarse de una actividad económica como la minería. Coincido. Pero la culpa del miedo y la desconfianza que genera, es de ustedes. De Alfredo Cornejo hacia abajo, todos son responsables.
No culpen a los ambientalistas ni acusen de “pobristas” a “ambientardos” a los que salen a la calle convencidos de que pelean contra algo que viene a destruir la provincia. Durante décadas ustedes, los políticos, alimentaron ese fantasma. Por conveniencia electoral, fueron ustedes -los que hoy tratan de convencer de que es la salvación- los que años atrás opinaban lo contrario para ganar un voto o quedarse con una banca. Hoy están padeciendo las consecuencias de su propia irresponsabilidad.
Los provocadores posteos del legislador electo Néstor Majul.
En estos días en El Medio y otros portales aparecieron varias notas de hace 15 años en las que los mismos dirigentes que hoy nos gobiernan, esgrimían argumentos en contra de la minería.
Artículos de cuando Cornejo se oponía a la minería.
Irresponsables. Hoy están viviendo en carne propia las consecuencias de sus propios actos. En 2011, el actual gobernador fue el director de la orquesta del ambientalismo y cuando en 2015 logró ganar las elecciones pretendió dejar en el pasado los argumentos que usó para crecer políticamente, para sentarse al frente del Ejecutivo.
Son, lamento decirlo, los padres de la criatura. La masividad de las protestas son culpa suya. Lo fueron en 2019 y lo van a ser el martes. Porque fueron ustedes, políticos especuladores, los que generan desconfianza.
Es lógico que haya ciudadanos que sospechen de sus cambios de pensamiento. Si hasta algunos de los coautores en 2007 de la ley 7722 ahora están a favor de la minería. ¿Por qué?, ¿qué pasó? No tienen que ofenderse si escuchan a personas cantando que se vendieron a las mineras.
Es culpa de ustedes por haber jugado políticamente durante años con un tema tan sensible.