El empresario Javier Faroni, cuyo domicilio en Nordelta fue allanado este martes por la mañana, intentó salir del país el lunes con destino a Uruguay pero se vio frustrado por la intervención de personal de Migraciones que le notificó de una restricción para abandonar la Argentina impartida por el Juez Luis Armella.
Faroni, con vínculos estrechos con el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, Sergio Massa y otros, es uno de los involucrados en la investigación que lleva adelante la Justicia, por presuntas maniobras de lavado de activos por cifras millonarias en la entidad rectora del fútbol argentino.
Sin embargo, Faroni fue impedido de abordar un vuelo en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por personal de la Dirección de Migraciones, pero no quedó detenido por no haber hasta el momento una orden en ese sentido por parte de la Justicia.

Fuentes de la estación aérea revelaron que el empresario teatral y ex diputado provincial bonaerense tenía en su poder los pasaportes de sus familiares más cercanos, y una cámara de seguridad lo habría registrado deshaciéndose de su teléfono celular tras ser notificado de la restricción en su contra.
El juez Armella emitió órdenes de allanamiento sobre el domicilio de Faroni en Nordelta y sobre las sedes de la AFA en la calle Viamonte y en el predio de Ezeiza.
La decisión del magistrado se produjo en función de una solicitud realizada por la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona, junto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal general Diego Velasco.