La cuerda entre el "petrismo" y el "cornejismo" se sigue tensando. Ayer, la vicegobernadora Hebe Casado aseguró que los responsables del triunfo con el 53% de los votos fueron ella, el gobernador y los ministros que caminaron la provincia durante la campaña. "A Luis Petri se lo vio poco", disparó y la respuesta no tardó en llegar. La que tomó el guante fue Griselda Petri, hermana del ministro de Defensa y vicepresidenta de la UCR en Mendoza.
"Más de 120 lugares visitados en la campaña. El esfuerzo valió la pena. 53,7%. Dato mata relato", aseveró la legisladora provincial electa y arrobó a la vicegobernadora.
En las redes, dirigentes "petristas" también cargaron contra Hebe Casado por sus dichos y destacaron que el responsable de la contundente victoria fue Luis Petri junto al presidente Javier Milei.
"Hebe Casado, aunque no le guste, ganó Luis Petri la elección nacional recorriendo toda la provincia. El encabezó la boleta y felicitó a Cornejo por la gran elección provincial y a Karina Milei por ser la armadora política del triunfo nacional en Mendoza y en todo el país", manifestó el legislador provincial Gustavo Cairo, que desde hace tiempo se ha alineado con La Libertad Avanza. Cairo, exintegrante del PRO, es además primo de Luis y Griselda Petri.
Otro dirigente del riñón de Luis Petri que salió al cruce fue el abogado Carlos Moyano. "Le pese a quien le pese, el triunfo nacional en Mendoza lo construyó Luis Petri. Encabezó, recorrió y ganó. Felicitaciones a Alfredo Cornejo y a Karina Milei por acompañar este cambio junto a Javier Milei", manifestó Moyano tratando de poner las cosas en su lugar.
Si bien la tensión es palpable, ni a Alfredo Cornejo ni a Luis Petri les sirve un quiebre. Por eso las críticas van dirigidas a Hebe Casado y se intenta diferenciar el triunfo nacional del provincial. Una suerte de solución salomónica para que todos estén conformes.