La administración de Donald Trump comenzará a revisar los 55 millones de titulares de visas estadounidenses para ver si alguno ha cometido delitos que justifiquen la deportación.
A cualquier inmigrante que posea visas estadounidenses y que presente “indicadores de permanencia excesiva, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier forma de actividad terrorista o prestación de apoyo a una organización terrorista” se le revocarán sus permisos para vivir en Estados Unidos y será deportado, anunció el jueves el Departamento de Estado.
Donald Trump
Representantes del Departamento de Estado dijeron a Associated Press, citado por The New York Post, que todos los titulares de visas estadounidenses están sujetos a una “investigación continua” destinada a identificar delitos que puedan dar lugar a deportación.
“Revisamos toda la información disponible como parte de nuestra investigación, incluidos los registros policiales o de inmigración o cualquier otra información que salga a la luz después de la emisión de la visaque indique una posible inelegibilidad”, dijo el departamento.