Un camión que transportaba gas volcó sobre la ruta 5 y la autopista General Velásquez en Renca, Chile, y causó una impresionante explosión que terminó con cuatro muertos y 20 personas heridas.
Una cámara de la autopista registró el momento en que la enorme nube de gas "atrapó" a los usuarios de la vía y posteriormente se convirtió en una bola de fuego.
El Presidente de Chile Gabriel Boric confirmó la cifra de cuatro personas fallecidas, una de ellas el conductor del camión accidentado perteneciente a la empresa GASCO.
Según informó el sitio Biobiochile, la nube se extendió hasta aproximadamente 800 metros a la redonda. La explosión incluso derritió las mismas cámaras de seguridad que grabaron las imágenes.
Los videos que las cámaras lograron captar el momento fueron fundamentales para la investigación que lleva adelante la fiscal Macarena Cañas, de la fiscalía de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el accidente se habría producido debido a que el camión circulaba con exceso de velocidad.
Esta zona tiene como límite de velocidad los 70 km/h. Sin embargo, es cotidiano ver camiones y vehículos de transporte de carga superar ampliamente la norma, llegando incluso a los 100 km/h en este punto.