El rey Carlos III de Inglaterra dijo este jueves que “la ley debe seguir su curso”, después de expresar su “más profunda preocupación” por el arresto de su hermano menor, Andrés Mountbatten-Windsor, y ratificó que las investigaciones en curso sobre la vinculación del exduque de York con el Caso Jeffrey Epstein“cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales”.
En un comunicado citado por The Guardian el monarca británico dijo:
“He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrés Mountbatten-Windsor y su sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público. Lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investigue de la manera adecuada y por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales”.
“Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso”. “Mientras este proceso continúa, no sería correcto que comentara más sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes”, concluye el comunicado oficial.
Según informó la BBC y confirmó la policía, la investigación se centra en la información que el entonces príncipe habría pasado al millonario pederasta en 2010, mientras era enviado para comercio del Gobierno.
La Policía confirmó el arresto identificando al ex príncipe como “un hombre de unos 60 años de Norfolk” bajo sospecha de mala praxis en un cargo público y estaba registrando sus mansiones en Berkshire y Norfolk.