Los rumores sobre una posible disolución de Bandana o la salida de una de sus integrantes volvieron a encender las alarmas de los fans. Esta vez, fue Lissa Vera quien tuvo que salir a desmentir públicamente su alejamiento, tras las declaraciones cruzadas con sus compañeras de banda.
Las especulaciones se intensificaron luego de que Valeria Gastaldi mencionara que solo había “tres con ganas” de continuar con el proyecto musical y, más tarde, Virginia Da Cunha confirmara en una entrevista que Lissa había decidido dar un "paso al costado" de la futura presentación planeada para 2026.
El comunicado de Lissa: "No me bajé del mismo"
Lissa Vera utilizó sus redes sociales para cortar de raíz los trascendidos. Mediante un comunicado difundido el lunes por la tarde, la cantante fue clara y contundente: “A raíz de los diferentes comentarios y consultas que me han hecho referentes a mi continuidad en el proyecto de Bandana 2026, me veo obligada a dejar en claro que no me bajé del mismo, ya que las negociaciones siguen en pie”.
Esta declaración contradice directamente a Virginia Da Cunha, quien había justificado la ausencia temporal de Lissa diciendo: “Por ahora (Lissa) se bajó, pero todo puede cambiar. Yo siempre estoy esperando que vuelva y que esto sea por un tema personal o por algo que ya lo va a resolver”.

Problemas personales y conflictos internos
Los rumores sobre la mala relación y el estrés dentro del grupo no son nuevos. Previo al show por los 25 años de Bandana, se informó que Lissa Vera estaba atravesando un episodio de estrés y ataques de pánico, presuntamente producto de su involucración en el caso de violencia de género de su compañera Lowrdez Fernández.
Lowrdez, por su parte, rompió el silencio sobre la tensa relación calificando la previa del show reencuentro como “inesperada y angustiante”. Aunque se mostró contenta con el resultado, hizo énfasis en su deseo de disfrutar la etapa: “Tengo ganas de que estemos todas y si no, Bandana nos trasciende”.
Lowrdez agregó que si alguna integrante no quiere estar, "está en todo su derecho, como también en su momento no quiso Ivonne”, en referencia a Ivonne Guzmán, quien no ha participado en los recientes proyectos del grupo.
Con el comunicado de Lissa, el panorama se aclara temporalmente: la banda, al menos en intenciones, sigue contando con sus cuatro integrantes principales de la etapa de reencuentro para la próxima celebración de 2026.