El juez Diego Slupsky procesó con prisión preventiva a Leandro García Gómez, exnovio de la cantante Lourdes Fernández (Lowrdez de Bandana), por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas, con un embargo de $15 millones.
El fallo, que lo mantiene detenido en la alcaidía de Beasley, considera acreditado un "patrón sistemático de violencia de género y control psicológico" tras haberla hallado en una situación de aislamiento y vulnerabilidad. El juez remarcó que el empresario incumplió reiteradas órdenes de restricción y que los hechos se insertan en una "dinámica reiterada de agresiones".
El juez Diego Slupsky procesó con prisión preventiva a Leandro García Gómez, el ex novio de la cantante Lourdes Fernández por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas. El magistrado también dictó el embargo por $15 millones contra el empresario, que continuará detenido en la alcaidía ubicada en la calle Beasley al 3800.
“A tal fin intímese al procesado a que, en el término de 72 horas de adquirida firmeza la presente, informe si tiene bienes para dar a embargo, haciéndole saber que en caso contrario se dispondrá su inhibición general de bienes”, sostiene el fallo dictaminado este martes.
Conforme a un escrito que el abogado de la madre de la artista, Yamil Castro Bianchi, le envió a la Agencia Noticias Argentinas, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 47 consideró acreditado “un patrón sistemático de violencia de género y control psicológico” desempeñado por García Gómez en perjuicio de Lowrdez de Bandana.
Asimismo, remarca que la damnificada fue hallada en una situación de aislamiento y vulnerabilidad tras permanecer retenida en el departamento de la calle Ravignani al 2100, en el barrio porteño de Palermo.
Lowrdez de Bandana
Para el juez, los hechos constituyen “una dinámica reiterada de agresiones, manipulación y aislamiento verificada tanto en las causas previas del fuero penal contravencional (Juzgado PCyF N.º 13 – Lesiones Leves; Juzgado PCyF N.º 24 – Amenazas) como en la causa actual”.
A su vez, se enfatiza que en el último expediente, Slupsky constató que el acusado “incumplió” en reiteradas ocasiones “órdenes judiciales de restricción y medidas de alejamiento vigentes”.
El comunicado resalta que el fallo resulta “un paso fundamental” con el objetivo de garantizar la seguridad de Lowrdez y “visibilizar la necesidad de una respuesta judicial con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos”.
García Gómez fue procesado con prisión preventiva por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas coactivas.