A Huracán de Parque Patricios le robaron descaradamente en su partido como visitante ante Barracas Central, terminó empatando 1 a 1 y quedó eliminado de los Playoffs del torneo Clausura.
Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Huracán visitaba al equipo del "reglamento aparte", Barracas Central.
Logró ponerse en ventaja y no le anularon el gol de milagro, con un tanto de Emanuel Ojeda cuando iban 28 minutos del primer tiempo.
En el octavo minuto adicional del primer tiempo, le cobraron el primer penal absurdo que no fue. Después de que el balón pegara en el jugador de Barracas, y en el estómago del de Huracán, le dio en la mano a Nehuén Paz. Imposible que se corte la mano. Y la explicación del árbitro Andrés Gariano... bueno, sólo basta escucharlo, mientras los comentaristas de la transmisión trataban de justificar lo injustificable y desconociendo todo reglamento.
Sin embargo, el arquero del Globo Sebastián Meza atajó el remate del hijo del Chiqui Tapia, Iván Tapia, en el predio Chiqui Tapia.
Ya en el segundo tiempo, otro penal absurdo que no era derivó en el gol de Rodrigo Insúa que sería el del 1 a 1 final.
Un Rodrigo Insúa que impunemente agredió a un rival en lugar de festejar el gol. Por supuesto, sólo hubo amarilla.
Con este resultado, Huracán quedó fuera de todo en el puesto 11 con 20 puntos, sólo 1 punto debajo del octavo, Estudiantes de La Plata, que tenía todas las de perder esta fecha y podía ser superado por 3 equipos, pero dos empataron y uno perdió.
Barracas Central quedó sexto y jugará en Playoffs ante un equipo que juega con su mismo reglamento, Deportivo Riestra.
También estaba en juego la clasificación a las copas. Con el empate, Barracas quedó décimo en la tabla anual con 49 puntos y si alguno que está más arriba sale campeón, irá a la Copa Sudamericana.
Mientras que Huracán quedó decimosegundo con 47 puntos pero si ganaba, trepaba a ese décimo puesto en el que quedó Barracas.
Así va la fecha 16 y última
del torneo Clausura