El árbitro Nicolás Lamolina quedó fuera de las designaciones para la próxima fecha del Torneo Clausura tras su rendimiento en Barracas Central-Boca Juniors, en el pendiente de la Liga Profesional de Fútbol jugado el lunes pasado.
Lamolina no fue incluido por decisión del director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, luego de las críticas por la expulsión del mediocampista Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, a los 13 minutos del primer tiempo.
El encuentro disputado en el estadio de Barracas concluyó con victoria de Boca por 3 a 1 y dejó un fuerte debate sobre el arbitraje, ya que a los 6 minutos, Leandro Paredes e Iván Tapia protagonizaron un cruce que derivó en amonestaciones.
El mediocampista de Boca quedó habilitado para el Superclásico dentro de dos fechas al haberse "limpiado" de amarillas, pero minutos más tarde, Tapia vio la segunda amarilla tras una acción en la que no tocó a Paredes. También hubo siga siga segundos antes con un puñetazo a Merentel por parte del defensor Rafael Barrios.
Lamolina lo expulsó a Tapia en el "estadio" Tapia y la jugada instaló la principal discusión, mientras que el VAR, a cargo de Silvio Trucco, no intervino porque el protocolo no habilita la revisión de dobles amonestaciones.
Estas decisiones consideradas desacertadas derivaron en que Lamolina no figure entre los jueces para la fecha 14 del Torneo Clausura 2025.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó los árbitros para la decimocuarta jornada, que comenzará el viernes 31 de octubre a las 19 con San Lorenzo ante Deportivo Riestra en el estadio Nuevo Gasómetro.