El delantero argentino Alejandro Garnacho habló finalmente sobre su polémica salida del Manchester United rumbo al Chelsea, ambos equipos de Inglaterra, y aseguró que “solo fue un mal momento” en su vida.
Garnacho, de 21 años. habló por primera vez como jugador del Chelsea respecto a lo que fue su controversial venta hacia el club londinense, producto de los recurrentes cruces con su ex director técnico Ruben Amorim.
“Entrenar solo allí fue una situación muy difícil”, añadió el nacido en Madrid, quien fue traspasado al conjunto comandado por Enzo Maresca, donde juega su compatriota Enzo Fernández, en un monto cercano a los 50 millones de euros durante el pasado mercado de pases.
Alejandro Garnacho formó parte de las inferiores de Manchester United y tuvo su debut como profesional en 2022.
Allí, disputó un total de 144 partidos en los que convirtió 26 goles, repartió 22 asistencias y logró alzarse con la Copa de la Liga 2024 y la FA Cup 2025.
El futbolista categoría 2004 tuvo su regreso a la Champions League el pasado martes cuando Chelsea se impuso, como local, el pasado partes por 1-0 ante el Benfica de Portugal en la segunda jornada de la Fase de Liga.
Tras el triunfo, reflexionó: “Son tres puntos muy importantes. Los necesitábamos después de perder nuestro primer partido, así que todos estamos muy contentos”. En el debut, los de Londres cayeron por 3-1 frente al Bayern Múnich de Alemania.
Ahora, el elenco azul deberá recibir al Liverpool, el sábado 4 de octubre desde las 13:30, por la séptima fecha de la Premier League, torneo en el que marchan octavos con 8 puntos (dos victorias, dos empates y dos derrotas).
El joven delantero albiceleste ya tuvo un enfrentamiento ante sus excompañeros en la quinta fecha de la liga inglesa, en un partido en el que Manchester United ganó por 2-1.
Mientras Garnacho se retiraba del campo de juego, hinchas rivales presentes en Old Trafford lo insultaron con cánticos ofensivos y silbidos.
“¿Quién es ese imbécil argentino, ese maricón que se apropia del dinero? Se llama Alejandro, no tiene cerebro y ya no ganará trofeos”, se escuchó en el estadio.