Preparan medidas para habilitar pagos con tarjeta de crédito en dólares
La directora del Banco Central, Silvina Rivarola, dijo que se está trabajando para “acomodar los sistemas de las tarjetas”.
Tras oficializar las medidas económicas para flexibilizar el uso de los dólares de colchón, el Gobierno de Javier Milei se prepara para avanzar hacia la competencia de monedas o la “dolarización endógena”.
“La idea es que puedas hacer lo que quieras, que lo pagues en pesos o que lo pagues en dólares, incluso con tarjeta de débito. Hoy se pueden hacer cuotas con débito automático. Se está trabajando para acomodar los sistemas de las tarjetas de crédito porque tienen todo una ingeniería detrás. Pero para que también pueda haber compras con tarjeta de crédito en dólares. También habrá cuotas”, explicó la directora del Banco Central, Silvina Rivarola.
Te podría interesar
Vale recordar que, desde fines de febrero de este año, los comercios de Argentina aceptan pagos en dólares con tarjetas de débito. Esto fue posible gracias a una normativa del Banco Central.
Se trata de un sistema que lanzó el BCRA a finales de febrero que permite a los titulares de cuentas pagar las compras de bienes o servicios en cuotas fijas en pesos o en dólares con una única autorización.
"Si la gente realmente entiende y hace uso de este nuevo régimen, van a empezar a circular más dólares", lo que va a traer una serie de beneficios para "todos los argentinos", dijo la directora de la entidad.
Rivarola dijo también que a través de la batería de medidas “se va a remonetizar la economía y eso nos va a permitir sostener este nivel de crecimiento o incluso incrementarlo, nos va a dar mayor recaudación; y al no aumentar el gasto, el nivel de ahorro o de superávit del Estado es mayor”.
Además, prometió que así se podrá "bajar más rápidamente impuestos y hacer que todos los argentinos y las empresas paguen menos tributos, puedan ser más competitivas y ofrecer mejores bienes a mejores precios, que se recupere el nivel de actividad y que eso genere mayor empleo y mejores salarios".