¿Los gatos necesitan usar chaleco en invierno?
La naturaleza los ha provisto con un pelaje denso que les sirve como un excelente aislante térmico, pero existen algunas excepciones.
El invierno está cada vez más cerca y las mascotas de todo el país ya han comenzado a lucir sus prendas de abrigo. Aunque lo más habitual es ver a perros con chalecos de abrigo, debido a que pasan más tiempo al aire libre, algunas personas también "suelen" vestir a sus gatos.
La realidad es que el pelaje de los felinos los aísla muy bien del frío. Pero, como toda mascota, son sensibles a las bajas temperaturas. Según el sitio de Purina, una temperatura menor a los 7 grados centígrados requiere de un mayor esfuerzo por parte de los gatos para tener un estado de confort.
Te podría interesar
Si tu gato suele dar largos paseos fuera de casa, puedes intentar colocarle un chaleco de abrigo. Si tu mascota no está acostumbrada a usar “ropa” puede suceder que se sienta incómoda y tenga el impulso de querer sacarla.
Si decides ponerle ropa a tu gato, asegúrate de que sea una prenda que no sea restrictiva, no le cause irritación y que le permita moverse con comodidad.
En mascotas más ancianas o con problemas de salud puede ser más necesario colocar un abrigo adicional ya que son más sensibles al frío y esto los puede afectar.
La verdad es que en la mayoría de los casos, tu gato sabrá regular su temperatura por sus propios medios. La ropa de abrigo para gatos es una necesidad sólo en casos específicos y bajo circunstancias particulares. Es mejor asegurarte de que tu casa esté a una temperatura confortable, proporcionarle camas cálidas y mantas, y procurar que tenga acceso a un lugar resguardado.