Hoy en día las mascotas son parte de la familia. Atrás quedaron los tiempos en los que nuestros queridos de cuatro patas pasaban la noche en el patio y comían las sobras de la comida. En la actualidad, perros y gatos tienen su propio espacio y hasta duerme en la misma cama que sus dueños.
Aunque parece una fotografía idílica y tierna, la convivencia con nuestras mascotas no siempre es perfecta. Especialmente cuando no aguantan las ganas y deciden orinar en el interior de la casa.
Muchas personas prefieren dejar este asunto en manos de profesional y contratar a un adiestrador que se encargue de educar a los peludos de la casa, pero existen algunos trucos que podemos aplicar antes de llegar a esta instancia.

Cinco trucos para que tu mascota no se orine en la casa
- Establece una rutina: lleva a tu perro a pasear a las mismas horas todos los días, especialmente después de comer, beber agua, despertarse y antes de ir a dormir.
- Dale un premio: cada vez que tu perro orine en el lugar correcto recompénsalo con una caricia, un premio o un momento de juego.
- Usa olores para disuadir: existen productos específicos que pueden ayudar a disuadir a los perros de orinar en ciertos lugares. Suelen venderlos en tiendas de mascotas y ferreterías.
- Marca un espacio específico: sino no puedes sacar a tu perro varias veces al día, enséñale a orinar en un lugar específico de la casa. Hoy en día existen cajas sanitarias para perros y gatos.
- Presta atención y entiende las señales: una vez que tu perro entienda que no puede orinar en la casa te hará saber cada vez que necesite "ir al baño".